-->

Ticker

6/recent/ticker-posts

Médicos alemanes prevén 30.000 casos de diabetes tipo 1 en niños hasta 2020



Los casos de diabetes tipo 1 en menores de 15 años aumentarán considerablemente en los próximos años en Alemania, hasta situarse en alrededor de 30.000 para 2020, según expertos reunidos en un congreso sobre endocrinología y diabetología infantil que comenzó hoy en Erlangen, en el sur del país

A diferencia de la tipo 2, que se detecta sobre todo en personas mayores, la diabetes tipo 1 se desarrolla por regla general de forma muy rápida y en pocas semanas el cuerpo de los afectados no es capaz ya de producir insulina, subrayó Holger Blessing, de la Universidad de Erlangen.
Las posibles causas, además de genéticas, pueden ser una alimentación incorrecta y la influencia de factores medioambientales, "aunque todo eso son sólo hipótesis", subrayó.
A nivel mundial se observa actualmente un aumento de entre un 2 y un 3 % de nuevos casos de diabetes, una cifra que en Europa es del 3,4 %, señaló Andreas Neu, de la Clínica Universitaria de Tubinga.
Entre tanto viven en Alemania alrededor de 25.000 niños y adolescentes insulinodependientes menores de 20 años.
Con frecuencia, el diagnóstico se hace en edad escolar, aunque en los últimos años se observa una tendencia de nuevos casos de diabetes tipo 1 en edades mucho más tempranas, señaló Neu.
Mientras, las causas de la diabetes tipo 2 en los jóvenes son con frecuencia la falta de movimiento y la obesidad. La cifra de niños y adolescentes afectados de diabetes tipo 2 es, con unos 5.000 casos estimados, mucho menor que la de menores afectados por la diabetes tipo 1, aunque también está aumentando con rapidez.
Unos 500 científicos, médicos, psicólogos y expertos médicos debatirán hasta el próximo domingo en el marco de este congreso sobre terapias y métodos de tratamiento de la diabetes.

>>Contactar Distribuidor HERBALIFE

Publicar un comentario

0 Comentarios