-->

Ticker

6/recent/ticker-posts

Cinco consejos para evitar engordar durante Navidad


Múltiples reuniones, muchos brindis y varios excesos. Aquí algunos tips para disfrutar de las delicias navideñas sin perder la línea

La llegada de las fiestas navideñas supone un peligro para aquellos que desean conservar su figura. Reuniones navideños por montones, múltiples celebraciones, cantidades industriales de panetón, brindis de sobra y demás engordantes gustos.
Sin embargo, pasar este periodo de excesos sin subir de peso es posible. Aquí algunos consejos para disfrutar de estas fiestas, pero sin perder la línea.

Practicar la selectividad
La idea no es que te prives de todo aquello que disfrutas, pero no exageres. En estas fechas la gente suele consumir más del doble de las calorías recomendadas diariamente, según indica la nutricionista Lourdes Sánchez Solís en conversación con elcomercio.pe. Mídete y se selectivo, es decir, no comas por comer, solo consume aquello que realmente te gusta.
Por ejemplo, si tu debilidad es el panetón, permítete una pequeña tajada. Ten en cuenta que cada pedazo grande de este (si es que dividimos un panetón en 10 tajadas) aporta unas 300 calorías. Asimismo, el portal de la revista “Health” recomienda que si comes un postre, te permitas solo 3 cucharadas del mismo.

Mantenerse hidratado
Tomar ingentes cantidades de agua es fundamental, y más aún en esta temporada. Se recomienda beber tres litros diariamente, preferiblemente con algunas gotas de limón. Esto ayudará a agilizar tu metabolismo y mantener tu energía. Asimismo, el agua reducirá tu ansiedad, haciendo que sea menos probable que caigas ante la tentación de sucumbir ante un engordante snack.

Sí a las frutas y verduras
Sánchez Solís recomienda, por ejemplo, comer lechoza y piña picada antes de asistir a una cena o lonche. “Estas frutas son diuréticas y facilitan la asimilación y la digestión, prepararando al estómago para recibir la comida que está por venir”, indica. Asimismo, si te encuentras con una comida estilo buffet, procura llenar tu plato con ensaladas y dejar poco espacio para las carnes y las guarniciones más calóricas.

Evitar sucumbir ante las sobras
Preparas un lonche abundante en casa o una cena repleta de delicias. Luego, a la mañana siguiente, te diriges al refrigerador y te llenas con aquello que sobro en el desayuno. Detente, mejor dale a tus invitados sendos tapers repletos de comida.
No olvidar que el alcohol también engorda
Para mantener la línea durante estas fechas no solo debes controlar lo que comes, sino también lo que bebes. Recuerda que el alcohol aporta muchas calorías. Por ejemplo un vaso de cerveza contiene 100 calorías, una copa de vino (150 mililitros) unas entre 70 (el vino tinto) y 90 (el vino blanco) y UN vaso de whisky nada más y nada menos que 294. Eso no significa que tengas prohibido hacer un brindis. Te recomendamos hacerlo con una copa de champán (69 calorías).
Si usted está interesado en los productos que Herbalife ofrece, click aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios