-->

Ticker

6/recent/ticker-posts

Marvin Blanco y Yolimar Pineda fueron los ganadores de la edición XIII de la Caracas Rock con tiempos de 30:09:65 y 36:12:67 respectivamente


Marvin Blanco y Yolimar Pineda fueron los ganadores de la edición XIII de la Caracas Rock con tiempos de 30:09:65 y 36:12:67 respectivamente 

6 DE OCTUBRE 2014 - 12:01 AM

Una multitud de personas, con franelas color naranja, recorrió ayer 10 kilómetros en la ciudad durante la edición XIII de una de las carreras más esperadas del año: Caracas Rock. 
Desde temprano, los accesos a la autopista Prados del Este y Las Mercedes fueron cerrados para la competencia en la que este 2014 se inscribieron 26.000 personas, pero no llegaron a competir más de 20.000. Los participantes se las ingeniaron para aparcar sus vehículos en estacionamientos, e incluso calles, de zonas aledañas. Otros, optaron por movilizarse a pie. Algunos detalles en la logística demostraron cómo ha aumentado la demanda de participantes en esta competencia de 10.000 metros.
A las 7:00 am inició la carrera. Pero quienes estaban alejados del arco de salida, debido a la cantidad de competidores, esperaron hasta media hora para arrancar. 
Los participantes que comenzaron la ruta a las 7:30 am no encontraron agua en el primer punto de hidratación, ubicado en el kilómetro 2. Fue casi en los 5.000 metros que pudieron hidratarse con agua y, más adelante, con Gatorade. 
Como todos los años, la Caracas Rock mostró los distintos perfiles de corredores que se inscriben en la carrera. Mientras que algunas familias y grupos de amigos disfrutaron de las bandas de rock y puntos musicales que encontraban en la ruta, otros atletas aprovecharon la carrera para mejorar sus marcas. 
Es el caso del venezolano Marvin Blanco que logró el primer lugar con un tiempo de 30:09:05. Su llegada fue controversial. El atleta, de la parroquia 23 de Enero, rompió la cinta de la meta con una imagen del diputado asesinado Robert Serra. Posteriormente aclaró que no quería politizar la acción pues lo hizo para rechazar la violencia en el país. 
"Quería ganar esta carrera alguna vez en mi vida y lo hice ahora que estoy preparándome de lleno para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde aspiro colgarme dos medallas para Venezuela", dijo el también ganador de dos medallas de oro en el XVI Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Sao Paulo, Brasil. 
Los segundos lugares en la categoría masculina fueron conquistados por el cubano Norberth Gutiérrez y el venezolano Pedro Mora con unas marcas de 31:05:15 y 31:22:00 respectivamente. 
Las ganadoras en la categoría femenina fueron venezolanas. La primera en alcanzar la meta fue Yolimar Pineda (36:12:57), seguida de Zuleyma Amaya (36:54:42) y Mirena Goncalvez (37:27:32). 
Pineda se mostró satisfecha con el triunfo. Aunque advirtió que la carrera fue fuerte, debido a la humedad. "Gracias al trabajo que vengo haciendo preparándome para los juegos Centroamericanos y del Caribe de México, logré un buen resultado". 
El atleta paralímpico Juan Valladares logró, al igual que en la edición anterior, el primer lugar en su categoría al finalizar la ruta con 21:49:52: "Esto me motiva a seguir preparándome. Ahora estoy haciendo los trámites para conseguir pasaje para ir a Nueva York, pues estoy invitado a participar en el maratón", señaló.
Mientras que Mercedes Gómez fue la ganadora en la categoría femenina de atletas con discapacidad con una marca de 36:39:13. 
Además de las bandas de rock que fueron desplegadas en la ruta, al igual que en ediciones anteriores, hubo otras atracciones: en el kilómetro 7 se escuchó música electrónica, reguetón y balada. 
En la avenida Río de Janeiro un grupo musical tocó tambores. Una vez pasada la meta los participantes se congregaron en la plaza Alfredo Sadel en la que se escucharon varios ritmos musicales y le rindieron un homenaje al cantautor venezolano Simón Díaz. 
En ese punto estaba José Mijares, de 65 años de edad, quién participó en la carrera junto con sus esposa y sus hijas de 30 y 25 años de edad. "Nos encantó venir. Hicimos deporte en familia en una actividad distinta en la que incluyeron la música. Necesitamos más actividades como éstas en el país". 
Publicación gracias al el-Nacional.com

Publicar un comentario

0 Comentarios