jueves, 4 de junio de 2015

GUARANÁ - PROPIEDADES Y BENEFICIOS

La mayor virtud del guaraná es servir como estimulante natural para nuestro organismo, con efectos incluso mejores que el café. Las semillas del guaraná activan el sistema nervioso y la creación de adrenalina, de forma que se convierten en un gran remedio para la fatiga.
Popularmente se ha empleado también como cardiotónico, hipertensor, febrífugo, digestivo y afrodisíaco.

Las propiedades del guaraná vienen siendo utilizadas por los Indios de Brasil desde tiempos remotos por sus múltiples efectos beneficiosos; por ejemplo la cafeína es una sustancia que estimula el sistema nervioso central y que provoca la liberación de adrenalina. De este modo, prolonga el estado de vigilia y por otro lado, aumenta la capacidad de realizar esfuerzos físicos. Además, produce estimulación cardiaca y dilatación de vasos sanguíneos. El riñón también se fe afectado positivamente por el guaraná. Actúa también regulando el intestino y es buen complemento para las dietas ya que disminuye el apetito. Produce tranquilidad y relajación muscular, y hay quien lo consume para aliviar los dolores de cabeza e incluso los de la menstruación.
El guaraná está indicado en caso de cansancio físico o astenia y fatiga. Como tónico y estimulante general, también es adecuado en caso de decaimiento o bajo estado de ánimo.
Mezcla de Té de Guaraná y Naranja Pekoe #0102




    N-R-G
  • Ayuda a mantener los niveles de energía
  • Apoya el estado de concrentración y alerta
  • Ideal para reponer los niveles de energía física o intelectual cada vez sea necesario
  • Cómo consumirlo:
  • Mezcle 1/2 cucharadita de té con 180 ml de agua caliente o fría.





No hay comentarios:

Publicar un comentario