-->

Ticker

6/recent/ticker-posts

IMC INDICE DE MASA CORPORAL

Determinar el índice de masa corporal

Uno de los indicadores que más colabora para determinar si se tiene el peso ideal es el Índice de Masa Corporal pero ¿cómo saber cuál es tu IMC? La verdad, es muy sencillo, apenas necesitas dos datos sobre ti y ser capaz de desarrollar una fácil operación matemática.
El IMC se calcula dividiendo tu peso en kilos entre el cuadrado de tu talla pero en metros. Para que comprendas mejor, te pondremos un ejemplo: Tú pesas 55 kilos y mides unos 1,65 mt. Multiplica tu altura (1.65) por sí misma para sacar el cuadrado, es decir 1,65 x 1.65 = 2,75.

¿Hasta ahí todo bien? Ahora toma el valor tu peso que en nuestro ejemplo es 55 kilos y desarrolla la siguiente operación. Divide tu peso por el resultado anterior, así: 55/2,75= 20.
El resultado de esta sencilla operación es 20 lo que quiere decir que este es el valor de tu IMC.

Ahora solo queda verificar si en efecto este valor se corresponde al que debe ser tu peso ideal y para ello utilizaremos un indicador de la Organización Mundial de la Salud para saber si tienes un peso ideal según la altura.
Si tu IMC corresponde a:
  • 19 a 24 - ¡Felicitaciones! Tienes un peso ideal. 
  • 25 a 39 - ¡Estás a tiempo! Tienes sobrepeso, debes cuidar tus hábitos alimenticios.
  • Más de 30: ¡Cuidado! Posiblemente eres obesa y tendrás que acudir a tu especialista para tratarte adecuadamente.
Cuidado con los factores de riesgo

Recuerda que existen miles de factores por los que puedes estar subida de peso, la ingesta de alimentos con calorías y grasa saturadas, la falta de actividad física o enfermedades de tipo hormonal como el hipotiroidismo.
Inicia con 30 minutos diarios de actividad física, no permanezcas demasiado tiempo frente a la computadora e intenta alimentarte más saludablemente que con la cantidad de comida chatarra que pusiste en el carrito de mercado.



Publicar un comentario

0 Comentarios